Recetas de comida de Brasil

La Comida Brasileña, como producto de la fusión de las culturas culinarias indígenas, africanas y portuguesas deleita con el particular sazón criollo que distingue a la comida latinoamericana. La yuca, frijoles negros y carnes a la parrilla, conforman la base de las mejores recetas de comida brasileña.

Desde el desayuno hasta la cena, pasando por irresistibles entrantes y dulces postres, la comida de Brasil tiene mucho para ofrecer. ¡Descubre los secretos detrás de cada plato tradicional de la cocina brasileña!

Los desayunos en Brasil con Café con Leche (Café com Leite), acompañado de Jugo de frutas naturales como maracuyá, mangos o papayas despiertan los sentidos. Desayunos típicos de Brasil como la Tapioca con Queso derretido o el Pan brasileño recién horneado con mantequilla y mermeladas caseras, preparan el cuerpo y espíritu para empezar los días con energía carioca.

Los entrantes o aperitivos de Brasil son una tentadora invitación a descubrir los sabores de la gastronomía de Brasil. Desde el tradicional Pastel de queso de Minas hasta la moderna Empadas de Palmito y Camarones, los aperitivos abren el apetito con creativas recetas. Acompañados de salsas típicas como el Vinagrete o la Tucupi, los entrantes dejan listo el paladar para disfrutar los irresistibles platos principales de la cocina brasileña.

Los Platos Fuertes o Principales de la gastronomía de Brasil sintetizan la mezcla única de influencias culturales del Gigante Sudamericano. La Feijoada, reconocida como Plato Nacional de Brasil, el Churrasco Brasileño, la Moqueca o el Vatapá son recetas distintivas de la gastronomía brasileñas. Muchos de los Platos Principales de Brasil figuran entre las mejores recetas de comida brasileña.

Los Postres de Brasil endulzan el paladar con irresistibles recetas donde se fusionan elementos multiculturales. El icónico Brigadeiro de Chocolate, el Quindim de Yemas de Huevo y Coco, y la Torta de Limón realzan los sabores cítricos brasileños. Otros Dulces Típicos de Brasil son el Arroz Dulce con Leche, la Cocada con Azúcar y Coco rallado, y el Pudim de Leche Condensado. La repostería de Brasil invita a disfrutar el agradable clima tropical y te conquistará desde el primer bocado.

Las Bebidas de Brasil complementan a la perfección la cultura culinaria de Brasil. El Café brasileño y los Jugos Naturales de Frutas tropicales te refrescan e hidratan con vitaminas. Y para brindar, nada mejor que una Caipirinha, el trago nacional brasileño hecho con cachaza, lima y azúcar. Las propuestas para acompañar la comida o simplemente refrescarse al estilo brasileño son tentadoras.